Mapi Gil
Mapi Gil
"Protect me"


Carlos González Boy
Carlos González Boy


MAPI GIL + CARLOS GONZÁLEZ BOY
Exposición doble

Inauguración jueves, 7 de agosto, 20:00 h.
Hasta el sábado, 13 de septiembre
ENTRADA LIBRE

Mapi Gil / Protect Me
El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. “Protect me” se centra en la infancia como fase de la aparición del pensamiento intuitivo (4-7 años) y el egocentrismo. Es un periodo donde predomina la fantasía y el juego, por lo que al infante le gustan los cuentos, fábulas y leyendas. Mediante su exaltada fantasía dota de vida a los objetos y se crea un mundo psicológico especial. Por otro lado los niños son contenedores libres, pero no pueden decidir voluntariamente su educación. La infancia es pués un periodo del ser humano frágil, vulnerable y moldeable por el mundo de los adultos que le rodean.
En “Protect me” se ha confecciado vestimenta basada en piezas de círculos primarios unidos entre sí por botones automáticos que permiten ir construyendo la indumentaria. El material utilizado; hule y fieltro, también hace referencia al carácter protector del proyecto. El color blanco combinado con rosas y rojos saturados dominan la colección y simbolizan pureza y claridad. En la representación gráfica; óleo y lápiz sobre madera, las figuras muestran diferentes looks en relación con personajes animados o ficticios y tienen por título frases típicas utilizadas por niños.
En los fondos aparecen estampados superpuestos y semitransparentes que crean un entorno confuso que indican un mundo por descubrir a medio camino entre el orden y el caos, el ser y el parecer.



Carlos González Boy no limita su producción a una sola línea temática o plástica, sino que la concibe como un proceso abierto en contínuo desarrollo.
Actualmente su producción gira entorno a un interés por el espacio público, por la ciudad. Este interés se ha ido acrecentando notablemente desde que se mudó a Barcelona, donde está latente el conflicto entre ciudadano y ciudad, individuo y entorno. Carlos estudia la relación que existe entre el indivíduo y su entorno. ¿Quién construye a quién?, ¿Qué papel tiene cada uno en la vida del otro?
Una constante en su trabajo es la ironía, la burla y, en ocasiones, hasta lo grotesco. En sus trabajos recientes esto se manifiesta a través de la apropiación entendida de diferentes maneras: reproduciendo escritos que encuentra por el territorio urbano, “marcando” este territorio, o descomponiendo los muros en píxeles introduciendo de este modo lo digital como un terreno más de acción.
La exposición incluirá obras de las series "Pintadas pintadas (o repintadas)", "Marcando Territorio", "Despixelización" y "Es meu".





Colabora: colaboradores





IguapopGallery
Comerç 15, 08003 Barcelona   Tel 933 100 735   info@iguapop.net   www.iguapop.net
Si no deseas recibir más información sobre nuestras actividades responde a este mail indicando "eliminar" en el asunto.